En esta actividad mis niños y niñas aprenden mediante la exploración, las características que tienen los distintos tipos de suelo existentes en las
zonas cercanas a nuestra institución educativa.
IV. EVIDENCIAS DE MI TRABAJO
II. NOMBRE DE LA SESIÓN:
Conocemos
los diferentes tipos de suelo cercanos a mi Institución Educativa.
III. ELABORACIÓN DEL PLAN DE INDAGACIÓN
Por
equipos se les entrega el material del Set de Laboratorio básico y la siguiente consigna:
VAMOS
A RECOLECTAR MUESTRAS
1. Observen las características
del suelo y respondan:
Ø
¿Qué
color tiene el suelo?
Ø
¿Qué
textura tiene: es áspero o liso?
Ø
¿Qué
elementos encuentran?
2. Coloquen en cada frasco el
nombre del lugar donde obtuvieron sus muestras.
|
b) Planteando las posibles hipótesis sobre los
tipos de suelo
c) Recojo de muestras de tierra dentro de nuestra institución:
1. Jardín interno patio primaria:
2. Recojo de muestras parte externa:
3. Recojo de muestras acequia cercana la nuestra institución:
4. De regreso, en el aula;trabajamos a partir de la pregunta ¿Qué diferencias existen entre las muestras que han recolectado? Determinamos y sistematizamos los tipos de suelo que encontramos alrededor de nuestra institución.
V. ¿QUÉ RESULTADOS OBTUVIMOS?
- Interactuaron con los materiales del kit de Laboratorio Básico
- Recolectaron diferentes tipos de suelo
- Identificaron los diferentes tipos de suelo existentes al interior y exterior de su Institución Educativa.
VI. PARA COMENTAR:
- ¿De qué otras formas podemos utilizar el kit de laboratorio básico?
- ¿Qué importancia tiene el uso de este set?
buen trabajo sharon ...felicitaciones ....que bueno que nuestros niños aprendan como jugando....éxitos en tu labor docente!
ResponderEliminarbuen trabajo sharon ...felicitaciones ....que bueno que nuestros niños aprendan como jugando....éxitos en tu labor docente!
ResponderEliminarEs impresionante observar como los estudiantes demuestran curiosidad por aprender y felicitaciones se nota que toma en cuenta los espacios fuera del aula para el quehacer educativo
ResponderEliminar